top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CUALQUIER TIPO DE SESIÓN O PAQUETE FOTOGRÁFICO

​

A-Definiciones:
“El Fotógrafo” es en relación a Eddie Rosso Fotógrafo. “El/la Cliente” es en relación con cualquier persona natural o jurídica con quién El Fotógrafo acuerde la venta o provisión de un servicio fotográfico. Sesión se refiere a cualquier trabajo fotográfico que El Fotógrafo brinde.

 

B-Cómo reservar una uno de los servicios de El Fotógrafo?
1. Para reservar un servicio se debe pagar un adelanto de al menos el 50%. Este depósito asegura al Cliente el tiempo y servicios de El Fotógrafo para el trabajo a realizar y no es reembolsable, a menos que se caiga en la categoría de fuerza mayor*.

​

2. La sesión de fotos puede ser re-agendada por una vez, con al menos 3 días de anticipación y de acuerdo a la disponibilidad de El Fotógrafo para acordar la nueva fecha. En cualquier otro caso el depósito se perderá. El Fotógrafo no asegura que será posible agendar de nuevo la sesión, si no hay fechas disponibles en esta temporada el deposito se perderá.

​

3. El/la Cliente será responsable de cumplir con el horario acordado para su sesión, ésta podrá comenzar hasta con un máximo de 15 minutos de retraso respecto del horario fijado. El horario de la sesión comienza desde la hora fijada, independiente de la hora en que el Cliente llegue al estudio y/o le tome prepararse para la sesión. Pasados los 15 minutos de retraso, quedará sujeto al arbitrio de El Fotógrafo si se realiza la sesión o no, dependiendo de la disponibilidad de tiempo, número de clientes y carga de trabajo. La reserva se perderá sin derecho a posterior reclamo ni a re-agendar en estos casos.

​

C-Respecto a las responsabilidades durante la sesión fotográfica:

1. El Fotógrafo no será responsable por la falta de cooperación de El/la Cliente y los miembros de su grupo o familia durante la sesión y/o por la negativa a participar de uno o más miembros del grupo o familia de El/la Cliente.

 

2. Será responsabilidad de El/la Cliente asegurarse que su ropa, maquillaje, peinado y apariencia general estén acordes a lo que El/la Cliente desea para sus fotos.

​

3. El criterio de El Fotógrafo acerca de las poses y el número de imágenes a ser capturadas es aceptado de antemano por El/la Cliente al momento de hacer la reservación. Debido a la arbitrariedad del tiempo, luz (fuera del estudio) y dependiendo de la disposición de los participantes en la sesión, puede que no sea posible capturar todas las imágenes pedidas.

​

4. El tiempo de la sesión dependerá de la cantidad de personas, la edad de los niños, la disposición de ellos. Cada paquete tiene un tiempo definido que hay que respetar. Los clientes tienen que venir ya preparados (maquillaje, peinado si no se contrata el servicio en el estudio), el tiempo de la sesión incluye cambio del vestuario (si lo requiere) y sesión de fotos.

​

5. Una vez la sesión fotográfica termine El/la Cliente deberá realizar el pago final mediante transferencia bancaria, Sinpe Móvil o efectivo.

​

6. El Fotógrafo no se hace responsable por el estado de salud de los Clientes, desligando desde ya cualquier responsabilidad por la alteración en el estado de salud de los Clientes antes, durante y después de la sesión. Si El/la Cliente llega a la cita con los síntomas de resfrío, El Fotógrafo se reservará el derecho de rechazar el servicio y el depósito se perderá. En caso de enfermedad hay que re-agendar según lo estipulado en los puntos anteriores.

​

7. Si El/la Cliente desea algunas tomas o poses específicas debe avisar a El Fotógrafo antes de empezar la sesión fotográfica para que sea considerado, aunque eso no asegura que sea posible (depende de edades de niños, entre otros factores).

​

8. El/la Cliente al contratar el servicio fotográfico da por aceptado el estilo fotográfico, edición y tipo de fotografía que el El Fotógrafo exhibe en este sitio web y redes sociales, por lo que las definiciones creativas respecto de la sesión quedan al arbitrio de El Fotógrafo y no habrá derecho a reclamos posteriores.

​

D-Procesamiento posterior de las imágenes:
1. Un "link" con las mejores fotos tomadas durante la sesión (según el paquete seleccionado), será enviado al correo electrónico informado por El/la Cliente dentro de los 15 días siguientes a la sesión con las imágenes en formato jpg o png. Cualquier otra fotografía que desee El/la cliente que sea editada se considerará un trabajo extra y se cobrará aparte. El tiempo de entrega puede variar dependiendo del tipo de trabajo realizado, por ejemplo las bodas el tiempo de entrega es de 30 días.

​

2. Las decisiones estéticas y de edición se harán de acuerdo a lo que El Fotógrafo considere necesario para obtener el mejor resultado. El/la Cliente acepta que contrata a El Fotógrafo considerando su estética y experiencia, la que puede comprobar en las diversas redes sociales que exhiben su trabajo, por lo que deja al arbitrio de El Fotógrafo las decisiones de edición, sin ulterior reclamo.

​

3. Es responsabilidad de El/la Cliente descargar y resguardar los archivos digitales que reciba, tanto los resultantes de la sesión como los editados posteriormente. El Fotógrafo mantendrá los archivos digitales originales y editados por 90 días naturales desde que estos han sido enviados a El/la Cliente. Después de ese tiempo El Fotógrafo no se compromete a resguardar los archivos.

​

E-Derechos sobre las imágenes:

1. Se debe entender claramente que todas las imágenes creadas por El Fotógrafo serán de su propiedad en lo que respecta el derecho de autor y no podrán ser usadas sin permiso para temas comerciales, exhibiciones y cualquier otro uso que no sea el disfrute personal de El/la Cliente, a menos de que el contrato estipule lo contrario. Si El/la Cliente desea usar las imágenes para promoción u otro evento comercial o publicitario, deberá informar a El Fotógrafo y cancelar el pago por derecho de uso respectivo, firmando un nuevo contrato para tal fin. En cuanto a redes sociales El/la cliente puede exponer sus imágenes y será agradecido el hecho de que El fotógrafo sea etiquetado como reconocimiento de su trabajo.

​

2. Al realizar una sesión fotográfica con El Fotógrafo, El/la Cliente acepta la posibilidad de que El Fotógrafo pueda usar las imágenes para hacer su publicidad, exponer o mostrar su trabajo, incluyendo pero no limitándose a estas plataformas: Facebook, Instagram, TIKTOK, www.eddierosso.com, comerciales, etc. sin ningún tipo de cargo económico. Sin embargo, El Fotógrafo solicitará previamente el permiso verbal o escrito a El/la Cliente.

​

F-Fuerza Mayor:
Si El Fotógrafo no puede prestar el servicio debido a: incendio, accidente, huelgas o situaciones sanitarias, eventos naturales de connotación mayor que impidan el normal desarrollo del servicio, eventos que hagan imposible o altamente riesgoso y complejo el desarrollo de la actividad, fuera del control de El/la Cliente o de El Fotógrafo, en esto casos obtendrá la devolución del dinero usado para la reservación o bien, podrá cambiar la fecha, si se desea y si hay horas disponibles.

​

G-Compensaciones:

En caso de perdida parcial (menos del 50%) o total del material fotográfico debido a accidente, robo, corrupción de datos, fallas electrónicas en el equipo, fallas en el dispositivo de almacenamiento o cualquier otra situación fuera del control de El Fotógrafo, El/la Cliente no podrá reclamar daños, ni llevar a cabo acciones legales o de otra índole en contra de El Fotógrafo. Si el incumplimiento del contrato se da por cualquiera de las razones antes mencionadas, en pérdida parcial, el Fotógrafo se compromete a realizar un descuento y en caso de perdida total del material fotográfico, debido a las razones antes mencionadas, El Fotógrafo se compromete a devolver la totalidad de los pagos realizados por El/la Cliente, en el transcurso de 90 días naturales

bottom of page